Un golazo de Ángel Martínez, con una volea desde fuera del área al inicio de la segunda parte de la prórroga, dio la victoria a España y la posibilidad de defender el título de Campeón de Europa sub-17 en la final que le va a enfrentar a Francia, que logró su pase en los lanzamientos de penalti frente a los anfitriones turcos.
El jugador del Espanyol había entrado al terreno de juego un minuto antes en lugar de Carles. Su entrada fue oportuna. Como la del partido anterior. Con la irrupción de Rubén Rochina. Juan Santisteban dio de nuevo con la tecla justa.
Incertidumbre
El triunfo, laborioso e incierto hasta el último suspiro, con Pulido que salvó bajo los palos un balón que Van La Parra ejecutó casi a puerta vacía, sitúa a España ante una nueva final. Y ya es la sexta, lo que dará la posibilidad de conquistar su cuarto título continental después de los amarrados en los años 2007, 2001 y 1999. Perdió las del 2003, ante Portugal, y 2004, frente a la selección gala, rival que le intentará de nuevo arrebatar la corona europea..
Las categorías inferiores de España mantienen su rentabilidad. Y eso que frente a Holanda las dudas asomaron desde el principio. Lejos de amarrar la iniciativa en el juego, el combinado español concedió el balón a su adversario. Los holandeses se adelantaron en el marcador y pusieron muy difícil un triunfo que España festejó a lo grande con el golazo de Ángel.