Fue acusado en su día de falsificar y malversar fondos

J. M. G.

DEPORTES

08 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En su día Pedro Muñoz Asenjo, después de su victoria en las elecciones presidenciales se convirtió en el undécimo mandatario de la Real Federación Española de Tenis tras obtener un total de 111 votos por los 30 de su rival, el catalán Juan Margets Lobato.

El dirigente madrileño, que en aquel momento era el máximo mandatario de la Federación de Madrid, sucedió en el cargo a Agustín Pujol, después de diecinueve años al frente del organismo federativo, en cuyo puesto pasó a ser el segundo presidente más longevo en la historia de la federación, detrás de José Garriga-Nogués y Garriga-Nogués (1938-1970).

Pedro Muñoz se convirtió al mismo tiempo en el primer presidente no catalán desde que el vasco Jorge de Satrústegui asumió el cargo, en el que se mantuvo desde 1909 a 1923. Posteriormente llegó el turno para José Vidal Ribas, José María Sagnier, Francisco Rodón, José Luis de Prat, José Garriga-Nogués, Pablo Llorens, Salvador Vidal y Agustín Pujol.

Muñoz fue acusado en su día de falsificación y malversación de fondos públicos durante su etapa como presidente de la Federación de Madrid. Siempre creyó que tales acusaciones, no demostradas, obedecían a la intención de impedir su elección al frente del máximo organismo tenístico español por parte de sus más acérrimos críticos.