El entrenador entiende que solo él puede hablar de si debutarán o no más canteranos en lo que resta de Liga
03 may 2008 . Actualizado a las 03:39 h.Las declaraciones de ayer de Antonio López dejan claro que el técnico no va a permitir que nadie se entremeta en su trabajo en lo que resta de temporada. El punto de fricción surgió esta semana al afirmar el director del fútbol base celeste, José Luis Molina, que «si el Celta se queda en zona de nadie, puede dar lugar a debut de jugadores que pueden ser útiles para el próximo año. Hay que ganarle al Málaga y con esos tres puntos se podrán ver más cosas». El responsable del primer equipo no parece haber tomado con agrado esta injerencia y ayer fue tajante al afirmar sobre esta posibilidad que «eso es una cuestión solo mía. Es algo que decide única y exclusivamente el entrenador del primer equipo, que es el que tiene que hacer el equipo y tiene la responsabilidad máxima de que eso suceda».
Además el director de las categorías inferiores aventuró que creía que aún podía debutar algún canterano más pero que decidiría la dirección deportiva del primer equipo. A esto López replicó que «no voy a entrar a valorar lo que haya dicho el director del fútbol base, lo único que digo es que si miráis la estadística de Segunda Divsión, seguramente somos el equipo que más gente ha hecho debutar del filial. Al margen de que se puedan hacer otras muchas cosas pero creo que hay que respetar a la gente que está dentro del equipo».
Para Antonio López no es conveniente entrar en las conjeturas de cuántos canteranos más podrían debutar pero afirmó que «va a depender un poco de las alternativas que tengamos en la plantilla. Si tenemos más lesiones en defensa pues a lo mejor hay que echar mano de gente del filial. Están viniendo a entrenar siempre con nosotros».
Precisamente al analizar esta cuestión, el técnico recordó que la presencia de jugadores del filial con el primer equipo ha sido una constante a lo largo de toda la temporada ya que no solo se puede hablar de la presencia en los partidos. «Habrán entrenado este año jugadores del segundo equipo con el primero en más de doscientas sesiones. Creo que son bastantes. Ayer leí que el Málaga estaba llevando estos días cuatro jugadores del filial y nosotros llevamos todo el año haciendo eso. Son aportaciones que si le sumamos la Copa Galicia estaríamos hablando de un grupo amplísimo de jugadores del filial que ha pasado por el primer equipo para entrenamientos, la Liga y la Copa Galicia. Solo tenéis que echar la cuenta».
Sobre si el hecho de que el filial ya esté liberado de presiones clasificatorias podría influirle en su decisión explicó que «esa posición del filial en la Liga no obliga al primer equipo». Fue más allá al incidir en que un debut en este final de Liga podría ser solo anecdótico y puso como ejemplo que «Albiol vino con 17 años a entrenar con el primer equipo del Valencia. Ya tenía ritmo de competición para subir, era solo una cuestión de tiempo que llegase e incluso ha terminado siendo internacional. Cuando los jugadores del filial tienen posibilidades vienen con la maleta hecha, pero con una mochila. Ellos mismos te están diciendo que ya puedes contar con ellos». A su juicio las decisiones con jugadores de la cantera hay que tomarlas en firme como sucedió con Michu. «Aposté por Michu y ahí está. Hay que tener paciencia lo que no se puede hacer es subirlos y bajarlos porque desequilibras. Si se toma la decisón que sea cierta. No me gusta pegar tiros al aire porque descentras muchas cosas tuyas y de los demás».