El agente de Ronaldo dice que no perderá sus contratos

Agencias

DEPORTES

02 may 2008 . Actualizado a las 03:30 h.

El agente de Ronaldo ha asegurado que el jugador no perderá sus contratos publicitarios por el incidente que protagonizó con unos travestis en la madrugada del pasado lunes. «Los últimos acontecimientos que afectaron a Ronaldo son de carácter personal y no ponen en riesgo absolutamente ningún contrato publicitario del delantero con sus patrocinadores ni da derecho a la rescisión de los mismos», explicó el representante Fabiano Farah en la web oficial del futbolista.

Farah explica que «lo que ocurrió no es de ámbito legal, por lo que la rescisión no cabe en ningún contrato ni estaría legitimada, ya que para una decisión así Ronaldo debería ser condenado públicamente. El agente insistió en que el delantero no cometió ningún crimen ni infringió ninguna ley. Además, indicó que Ronaldo es la única víctima del caso y que no fue llamado a declarar de nuevo, aunque continúa a disposición de las autoridades.

También afirmó que el futbolista ya sigue con su proceso de recuperación, «nadando mil metros tres veces por semana, trabajando en la bici y con ejercicios con el fisioterapeuta Bruno Mazziotti».

La duda de Nike

Pese a lo afirmado por el entorno del astro brasileño, el escándalo puede provocar que Nike rompa el millonario contrato vitalicio con Ronaldo, que podría ascender a unos 70 millones de euros, ya que dicha empresa prevé la rescisión unilateral en caso de que alguna situación pueda afectar la imagen de la marca. Algunos medios de comunicación brasileños han publicado informaciones que revelan que los directivos estadounidenses de la firma de prendas deportivas han solicitado datos sobre lo ocurrido para evaluar si Nike puede ser afectada. «Estoy recabando informaciones y datos para ellos y espero que pronto me den órdenes más concretas. Pero, de momento, no hay nada oficial», explicó el gerente de comunicación de Nike en Brasil, David Grinberg.