La prensa británica destacó ayer la entereza y el papel de Frank Lampard en la semifinal de la Liga de Campeones ante el Liverpool, ya que la madre del futbolista falleció la semana pasada. «Las lágrimas de Frank son el signo de la felicidad del Chelsea», destaca el diario The Times en clara alusión a la emotiva celebración que el centrocampista blue hizo tras materializar la pena máxima que adelantó al Chelsea 2-1 en la prórroga. Tal y como señala el tabloide The Sun al titular «Para ti, mamá», Lampard alzó los brazos hacia el cielo para dedicar el gol a su madre.
Un penalti clave
The Independent
, por su parte, habla de un «Rescate emocional» de Lampard y de todo el Chelsea, y destaca que el jugador «superó su tristeza para marcar un penalti clave».
En la misma línea, el rotativo Daily Mirror titula «Hacia Rusia con amor», en alusión a la final de Moscú, y recuerda que un «valiente» Lampard se convirtió en el héroe de los blues tras marcar un gol valiente, dada su situación.
Los jugadores y seguidores del Chelsea todavía se felicitaban en el día de ayer por haber alcanzado la final de la máxima competición continental por primera vez tras haberse quedado a las puertas en las semifinales del 2005 y del 2007.