«Prefiero ser el líder que el perseguidor que solía ser todas las temporadas», dice el campeón finlandés

Agencias

DEPORTES

23 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Kimi Raikkonen confía en mantener su actual liderazgo en la clasificación del Mundial de pilotos durante el Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Montmeló este domingo.

Raikkonen afirmó que espera que Ferrari sea muy competitivo en Barcelona, y aseguró que va a dar el cien por cien de sí mismo en el circuito catalán. «Sabemos que hemos tenido nuestros altibajos en las primeras carreras. Ahora espero que Ferrari mantenga el mismo ritmo de Malasia y Bahréin», declaró.

Por primera vez en su carrera, el vigente campeón del mundo inicia la etapa europea de la temporada al frente de la tabla de pilotos con 19 puntos, tres más que el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y cinco más que su principal rival, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

«Obviamente, prefiero ser el líder que el perseguidor que solía ser todas las temporadas. Mantener a todos detrás de mí durante la carrera significaría también dejarlos atrás en el campeonato», aseguró.

Pese a su optimismo, el finlandés es consciente de que será muy difícil batir a sus rivales. «Hemos ganado las dos últimas carreras y eso hará que nuestros competidores ataquen aún más fuerte», afirmó. Para Raikkonen, las pruebas que realizaron muchas de las escuderías la semana pasada en Montmeló, en las que examinaron las mejoras introducidas en los monoplazas, no reflejan las opciones reales de cara al Gran Premio de España.

Grave crisis en Super Aguri

Super Aguri espera poder participar en el Gran Premio de España a pesar de sus problemas financieros, indicó ayer un responsable de la escudería japonesa, que prefirió mantenerse en el anonimato. El equipo, que atraviesa por difíciles momentos, vio la semana pasada cómo se retiraba la oferta de compra de Magma Group, un grupo londinense especializado en el mundo del motor. La grave crisis ha impedido a Super Aguri participar en los entrenamientos.