Federer buscará hoy su primer título del año

AFP

DEPORTES

El suizo ya acumula cuatro derrotas esta temporada.

20 abr 2008 . Actualizado a las 03:07 h.

El número uno mundial y primer cabeza de serie, Roger Federer, pasó a la final del Torneo de tenis de Estoril, tras imponerse al alemán Denis Gremelmayr, ayer sábado, en dos mangas, y jugará la final dominical con el ruso Nikolay Davydenko (N.2).

Este derrotó con facilidad en la otra semifinal al francés Florent Serra por un doble 6-2.

El suizo sufrió más de lo esperado para derrotar al número 104 del mundo, llegando a perder el primer set y teniendo que emplearse a fondo en la segunda manga, antes de mostrarse contundente en el desenlace.

En un partido en el que logró diez puntos de saque directo, el gran favorito supo encontrar la paciencia necesaria en un partido delicado, en el que incluso llegó a ver cómo su rival le igualaba 5-5 en el segundo set después de que había empezado ganando 3-0.

En el desempate, Federer sacó su casta y orgullo y firmó un tenis mucho más sólido, que mostró las grandes diferencias que existen entre ambos contendientes en la lista de la ATP.

«Tuve que trabajar duro en este partido. Tenía que luchar, la gente comenta he perdido cinco juegos en los cuartos de final (...) La noticia es más importante cuando pierdo que cuando gano», declaró Federer, en referencia a las especulaciones sobre su rendimiento.

El número uno del mundo está entrenando de forma provisional con José Higueras, maestro de la tierra batida, de cara a mejorar su juego en esta superficie, con la vista puesta en Roland Garros, el único Grand Slam que se le resiste.

Federer sumó ante Gremelmayr su triunfo número 15 de la temporada, por cuatro derrotas, en una temporada marcada por su eliminación en semifinales del Abierto de Australia y por sus problemas de salud, con una mononucleosis que le debilitó durante semanas.

Por su parte, la rusa Maria Kirilenko y la checa Iveta Benesova, disputarán la final del torneo, después de imponerse, respectivamente, a la checa Klara Zakopalova y a la estonia Marat Ani.