El dúo formado por Gemma Mengual y Andrea Fuentes logró ayer el pase tras imponerse de forma holgada a chinas y japonesas.
19 abr 2008 . Actualizado a las 13:17 h.El equipo español de natación sincronizada se ha colgado el oro, al igual que hiciera ayer el dúo, en el torneo que se disputa en la que será piscina olímpica y, además de ganarse su pase para los JJ. OO. de Pekín, ha dejado sobre el agua un abierto desafío a las rusas, vigentes campeonas olímpicas y mundiales.
«Estamos muy contentas, además la puntuación ha sido también muy alta, sobre todo en técnica, donde estamos más bajitas. La verdad es que ha brillado», ha dicho tras la prueba Raquel Corral, que hoy se ha zambullido al agua con Alba Cabello, Andrea Fuentes,Thais Enríquez, Gemma Mengual, Gisela Morón, Irina Rodríguez y Paola Tirados.
Con música de Salvador Niebla, la rutina libre de hoy, África, fue presentada en los mundiales de Melbourne el año pasado, donde España logró la plata, aunque de aquí a los JJ. OO. las entrenadoras están preparando alguna «sorpresa».
«Las acrobacias y elementos de riesgo los hacemos al principio, que es cuando más fuertes estamos. Jugamos mucho con los movimientos de cuerpo, bailamos mucho en el agua, y esto es lo que llama la atención porque no es una coreografía de sincro muy marcada sino que bailamos la música», ha subrayado por su parte Paola Tirados.
En el cómputo total entre la rutina técnica del jueves y la libre de hoy -ambas cuentan el 50% de la nota como en los JJ. OO.-, España logró 97,834 puntos, seguida por Japón con 96,501 y Canadá con 95,344. Los tres países lograron plaza olímpica.
De aquí a la cita de agosto, el equipo español tratará de apurar la sincronización para intentar batir a las todopoderosas rusas, a las que rodea todo un misterio tras su ausencia en los Europeos. En este torneo tampoco participaron pues estaban ya clasificadas para los JJ. OO.