Otro árbitro menor de edad es agredido durante la disputa de un encuentro oficial de juveniles

La Voz

FUTBOL GALLEGO

14 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El fútbol gallego ha vuelto a protagonizar un caso de agresión a un árbitro. De nuevo un menor de edad ha tenido que ser atendido en un hospital fruto de una agresión cuando pitaba un encuentro de competición oficial.

Esta vez ocurrió en A Coruña, en un partido de la segunda categoría juvenil local que enfrentó en el colegio Santa María del Mar al equipo local y al Liceo de Monelos. En el transcurso del mismo, un colegiado de 17 años, Bruno Méndez, fue golpeado en el rostro por un futbolista del conjunto visitante. Faltaban pocos minutos para finalizar la primera parte y el árbitro decidió suspender el duelo.

Según algunos testigos, los hechos ocurrieron cuando Bruno Méndez mostró cartulina amarilla a un futbolista del Liceo de Monelos, que reaccionó acercando su rostro al del colegiado. Segundos después, siempre según la versión de algunos testigos, golpeó la cara de árbitro.

Posible denuncia

Este nuevo incidente no ha pasado inadvertido para el Comité Gallego de Árbitros. Hoy será llamado el colegiado, una de las grandes promesas del colectivo, para escuchar su versión y estudiar la presentación de una denuncia contra el supuesto infractor.

Este incidente no resulta un hecho aislado en el fútbol gallego. Hace dos semanas, en la localidad coruñesa de Carballo, una asistente de 15 años denunció dijo que el ex presidente del San Lorenzo de Berdillo, Marcial García, la había amenazado con un paraguas en alto. Sucedió durante el encuentro de Segunda Autonómica entre el San Lorenzo y el Dorneda.

Agresión en Vigo

Semanas antes, en Vigo, otro colegiado de 14 años denunció que había sido golpeado a la conclusión de un encuentro de infantiles entre el Alerta y el Ponteareas. Aquel día, sufrió graves insultos por parte de la delegada del Alerta y el lanzamiento de una mochila y una patada por parte del padre de uno de los jugadores de ese equipo. Este incidente provocó la dimisión de la delegada.