Los futbolistas gallegos se reencontraron con el gol durante el fin de semana. Cuatro jugadores que militan en categorías profesionales festejaron tantos propios.
El tanto más importante fue el que anotó Nacho Novo, que sirvió para que su equipo, el Glasgow Rangers, batiera al Partick Thistle ene l encuentro de desempate de los cuartos de final de la Copa de Escocia. Tras este triunfo por
El delantero ferrolano abrió el marcador, en el minuto 27, y dio el pase a Chris Burke, para que este sentenciase de cabeza el triunfo que mete al Rangers en semifinales de Copa.
En la Segunda División española, Emilio Viqueira y Julio Álvarez permitieron al Xerez y al Numancia empatar sus encuentros contra el Granada 74 y contra el Sevilla Atlético respectivamente. Por su parte, Diego Castro adelantó al Sporting en La Rosaleda, en un duelo en el que el conjunto gijonés acabó derrotado por 3-2.
El gol más bonito fue el anotado por Julio Álvarez. El de Sada sorprendió a falta de pocos minutos para el final con un extraordinario lanzamiento de falta que fue calificado por muchos comentaristas como uno de los mejores tantos de la jornada tanto en Primera como en Segunda División.