La FIA decidirá el futuro de Mosley en una asamblea extraordinaria que se celebrará el 3 de junio
DEPORTES
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) celebrará el próximo 3 de junio una asamblea extraordinaria en la que se decidirá el futuro de su presidente, Max Mosley, en la picota debido a la difusión de vídeo en el que el mandatario participa en una orgía sadomasoquista con connotaciones nazis. En la reunión se celebrará un voto de confianza secreto sobre la continuidad de Mosley.
La FIA ha explicitado que esta convocatoria «no tiene nada que ver con la cobertura de prensa respecto a la vida privada de su máximo dirigente», pero Mosley afronta presiones del mundo del automovilismo para que dimita. El ex campeón mundial Niki Lauda es una de las voces que exige que el británico abandone su cargo. Y la Asociación del Automóvil, de Nueva Zelanda, le ha retirado la invitación para visitar el país a final de año.
Mosley ha decidido tomar medidas legales contra el rotativo News of the World , que hizo públicas las imágenes de la orgía, por violación de su intimidad, proceso que empezará en julio. El presidente de la FIA ha perdido la primera batalla. El periódico fue autorizado ayer por el Tribunal de Londres a volver a difundir en su página de Internet el vídeo de la orgía.
Entre el 30 y el 31 de marzo pasado, las imágenes de Mosley con cinco prostitutas fue visualizadas en casi un millón y medio de ocasiones, según News of the World. Mosley alega que el diario le tendió una trampa y acusa al rotativo de intromisión en su vida privada y familiar.
Sin embargo, el juez Justice Eady señaló que «el señor Mosley no puede pretender privacidad cuando el contenido del vídeo es ahora ampliamente conocido».
El tinte nazi de la orgía también ha provocado la indignación de las organizaciones británicas de judíos, que recordaron que Mosley es hijo de Oswald Mosley, que fue el fundador de la British Union of Fascists y amigo personal de Adolf Hitler.