«Centrarse ahora en la permanencia me parece ruin por mi parte, y en la UEFA, muy atrevido», afirma
10 abr 2008 . Actualizado a las 11:23 h.Miguel Ángel Lotina se ha enganchado al Deportivo y a la ciudad. Su deseo, que proclama a los cuatro vientos, es seguir en el conjunto coruñés, por lo que le ha dicho a su agente que no le traslade ofertas de otros clubes.
«No pienso escuchar ofertas -dijo a La Voz de Galicia-. Mi familia quiere seguir aquí porque se encuentra a gusto, y yo también. No quiero ni oír hablar de esas ofertas, lo que deseo es renovar».
Ese deseo se convertirá en realidad si el Deportivo termina la Liga entre los doce primeros clasificados, porque así lo estipula una cláusula de su contrato que precisa que deberá mejorar para ello la clasificación lograda por el equipo coruñés la campaña anterior (decimotercero).
El técnico afirma que el club le ha transmitido además su intención de renovarle, al margen de dicha cláusula, con tal de que consiga la permanencia, aunque eso no consta por escrito en el documento. Mientras tanto, su futuro depende en gran medida de la voluntad de sus jugadores, de que el equipo, una vez salvado, continúe en buena línea y se afiance al menos en esa duodécima posición.
El técnico ofreció ayer una rueda de prensa en la que expresó su deseo de cumplir los objetivos marcados antes de firmar la renovación de su contrato con el Deportivo.
«Ni se ha hablado de renovación ni tengo intención de hacerlo, porque hay unos objetivos por cumplir. Si el equipo queda entre los doce primeros tendré contrato con el Dépor, pero el presidente me ha dicho que si quiero quedarme, siempre que el equipo esté en Primera, me quedaré», reveló. Agregó que renovaría «en las mismas condiciones» que tiene actualmente.
El entrenador se mostró ambicioso y aseguró que centrarse en la permanencia, que los coruñeses tienen a tres puntos a falta de siete partidos para el final, «es ruin», aunque tampoco piensa en llegar a Europa.
«Hasta que acabe la Liga hay que mejorar. Con los puntos que tenemos y las sensaciones que estamos dando, hablar de permanencia me parece ruin por mi parte, aunque no la hayamos conseguido todavía. Como entrenador no puedo estar asustado ahora con la permanencia, pero hablar de UEFA y sacar pecho me parece muy atrevido e ignorante», comentó.
«Creo que el equipo tiene margen de mejora y ese es mi objetivo. No puedo transmitir miedo ni una euforia desmedida. No sería correcto», dijo Lotina.
Rubén y Adrián
También se refirió al futuro de los delanteros Rubén Castro y Adrián López, que interesan al Elche y al Alavés y que podrían ser cedidos en los próximos días, aunque no parece fácil. «La semana pasada, el Elche se puso en contacto y yo di permiso para la cesión de Rubén y hablé con el jugador, pero parece que la oferta no se concreta. Estamos en negociaciones. El Alavés me llamó por Adrián -añadió- y parece que hay alguna posibilidad de que se pueda ir, pero se marcharía cedido durante seis meses y no podría volver antes. Tendríamos que esperar a diciembre para hacerle ficha de nuevo y eso hay que evaluarlo, explicó Lotina.
En Vitoria no tienen clara la incorporación de Adrián porque no lo consideran un delantero nato, y en Elche no están conformes con las pretensiones económicas del Deportivo. Solo negociarán por la ficha.