La espectacular actuación de Rudy Fernández frente al Tau afianza al Joventut en la segunda posición
DEPORTES
Rudy Fernández volvió a ser el verdugo del Tau Cerámica con un último cuarto de NBA en el que anotó 13 de los 17 últimos puntos de su equipo y llevó al Joventut a un triunfo (78-66) que le deja en una magnífica situación de cara a conseguir la segunda posición de la liga regular. Los badaloneses sufrieron para llevarse el triunfo a pesar de la diferencia final, pero no desaprovecharon la oportunidad cuando el Tau tiró por la borda todo el trabajo que hizo hasta que quedaban ocho minutos y medio (61-64).
Desde ese momento, los de Spahija fueron una calamidad sobre la pista, recibieron un parcial de 17-2, acumularon hasta 28 balones perdidos. Fue el festival de Rudy Fernández que aprovechó los numerosos balones perdidos del Tau para buscar primero la línea de tiro libre y romper el partido con eléctricos contragolpes al final. El escolta del Joventut finalizó el partido con 28 puntos y 35 de valración, en apenas 33 minutos.
Triunfo del Barcelona
El Barcelona sufrió para derrotar a un combativo ViveMenorca (74-64), que le puso las cosas muy difíciles. Los catalanes no tuvieron momento para relajarse y pensar en el decisivo encuentro europeo de la próxima semana en Tel Aviv. La seriedad del equipo de Ricard Casas, su potencia en el rebote y la intensidad defensiva le hicieron mantenerse en el partido durante muchos minutos, aunque al final la tripleta formada por Pepe Sánchez, Grimau y Fran Vázquez resultó decisiva para su equipo. El pívot gallego anotó 15 puntos y capturó 5 rebotes. Sin Ilyasova, con una lesión en la rodilla que le mantiene como duda para Tel Aviv, el Barça no ofreció una buena imagen y sufrió para seguir en la tercera plaza.