El presidente de la FIA asegura que hay una conspiración en su contra

Dpa

DEPORTES

03 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, ha remitido una carta a ese organismo en la que niega toda vinculación con la ideología nazi en relación al escándalo sexual en que le involucró el tabloide News of the World .

Según publicó ayer el diario Die Welt , Mosley califica en su misiva de «completamente falsas» las insinuaciones sobre la temática nazi del encuentro que realizó el periódico británico. El presidente de la FIA no niega su participación en el encuentro con las prostitutas, pero sí sus referencias con el nazismo, afirma que presentará batalla legal contra el tabloide e insiste en su intención de permanecer al frente del organismo automovilístico.

Intromisión ilegítima

Mosley habla de una «intromisión no autorizada» en su vida privada e insiste en que se debe reparar el daño hecho a su familia directa, «víctima inocente de este ataque intencionado y calculado contra mi persona», continúa en su carta. El presidente de la FIA está casado desde 1960 y tiene dos hijos. El dirigente no desmintió que es él quien aparece en el vídeo, pero sí que hubiera una conexión nazi con el reparto de los roles sexuales en la orgía. «Es completamente falso», asegura el británico, cuyo padre fue un líder fascista en Gran Bretaña y amigo de Adolf Hitler. Las prostitutas llevaban trajes militares y de presos, como los que se empleaban en los campos de concentración nazis, y en algunas partes del vídeo se escuchan palabras en alemán.

Max Mosley está absolutamente persuadido de la existencia de una conspiración contra su persona. «Tengo informaciones de una fuente del más alto nivel cercana a la policía británica y a las autoridades de seguridad, según la cual hay un grupo que ha trabajado para perjudicarme», escribió el poderosos presidente de la FIA. En su comunicado, no desveló los motivos de esa supuesta conspiración ni las personas que han podido llevar a cabo la campaña contra su persona.

Mosley asegura que también tiene informaciones procedentes de Francia en el mismo sentido, aunque advierte que no proviene de fuentes tan buenas. En el escritot, Mosley se disculpa por los «resultados de esa investigación encubierta».