Mientras la prensa argentina es un hervidero de rumores sobre el supuesto interés del Barcelona y el Real Madrid por el central del Deportivo Fabricio Coloccini, su agente, Marcelo Lombilla asegura que la primera intención del central y del club coruñés es sentarse en verano para negociar una ampliación de contrato, que expira en junio del 2010.
«Acabo de estar en A Coruña para ver el partido del Real Madrid y después me he reunido con la directiva del Deportivo. Hay un proyecto a partir de un equipo joven, con futbolistas de futuro, y Fabricio es la pieza clave. El jugador -explica Lombilla- está feliz en A Coruña, su familia, también. Lo que me dice siempre es que su intención es quedarse muchos años, así que creo que existen muchas posibilidades de ampliar contrato, porque el club también quiere quedárselo».
El representante ironiza incluso con el presunto interés de los grandes españoles. «Si hubiese algo con el Madrid o en el Barcelona, yo no estaría en Argentina, y estoy en Argentina. Y eso que en el Real Madrid tengo a Gago», recuerda.
De todas formas, Lombilla tampoco cierra las puertas una posible salida del jugador en verano. «Vamos a ver -reflexiona-, Fabricio está haciendo una de sus mejores temporadas como profesional, tiene 26 años, pasaporte comunitario y es accesible económicamente, en el sentido de que no cuesta 20 millones de euros. Es evidente que va a haber ofertas».
¿Y qué sucederá cuando éstas aparezcan? El planteamiento es sencillo: el central argentino desea quedarse en A Coruña porque se encuentra a gusto después de un largo periplo por el fútbol mundial, y solo se moverá si llega una oferta de primer nivel que satisfaga a todas las partes.
Así lo explica su agente: «Lo que me ha dicho Coloccini es que no se va a mover, que no quiere una situación como la del verano pasado con el Zaragoza. La única opción para que salga de A Coruña es una oferta desorbitada en lo económico y en lo deportivo. El Dépor pidió por él al Zaragoza 9 millones de euros. Pues si aparece algo de primer nivel que agrade al jugador y al club, si llega un Madrid, un Barcelona o un Inter de Milán y todos están de acuerdo, pues la lógica dice que habría que hacer esa operación. Pero solo en un caso de ese tipo. Tiene que ser algo muy importante para que se vaya».
La solución, el próximo verano, porque la experiencia demuestra que el Deportivo se deshace al menos de un peso pesado por año para enjugar su profunda crisis económica. La cuestión es quién será el siguiente. En teoría, el club intentará retener a Coloccini, como hizo el verano pasado, pero como dice Lombilla, «de aquí al verano pueden pasar muchas cosas».
Lafita, muy motivado
Por otra parte, Ángel Lafita dijo ayer que el Deportivo tiene «una oportunidad de oro para dejar al Murcia prácticamente desahuciado, y eso pasa por ganar» el partido del domingo.
«Tenemos que jugar como últimamente en casa y salir a morder -añadió-. Sabemos que la gente va a estar encima de nosotros y hay que sacar el partido adelante». Lafita asegura que le motivan los duelos «con rivales directos».
Advirtió asimismo de que el equipo no debe confiarse ante el Murcia, al que le saca ocho puntos en la clasificación y al que puede dejar casi sin opciones de lograr la permanencia. «El partido va a ser más difícil de lo que la gente piensa. El Murcia va a venir con la última bala en la recámara, porque, si pierde, se colocaría a una distancia difícil de remontar», indicó.