Alberto Contador se adjudicó la etapa reina de la Vuelta a Castilla y León y sentenció la carrera al ampliar su ventaja como líder de la general. El ciclista del Astana atravesó en primer lugar la línea de meta del puerto Collada de Salcedillo. Empleó 3 horas, 54 minutos y 17 segundos en recorrer los 160,8 kilómetros de recorrido entre Carrión de los Condes y la Montaña Palentina. Salvo sorpresas, Contador se proclamará hoy vencedor de la carrera.
A falta de kilómetro y medio para coronar, el madrileño no cedió ante los ataques del especialista colombiano Mauricio Soler, del Barloworld, y se marchó en solitario. El líder tiene 39 segundos de ventaja sobre Soler y 46 sobre Thomas Dekker.
Ezequiel Mosquera, del Karpin, acabó en el puesto quince en la etapa y es noveno en la general. El gallego es un habitual del top ten en las rondas que disputa.
La ronda finalizará hoy, con un recorrido de 158 kilómetros entre Guardo y Riaño, y tres puertos en los primeros treinta kilómetros.
La AMA rompe con la UCI
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció su retirada del proyecto del pasaporte sanguíneo, encabezado por la Unión Ciclista Internacional, debido a las acciones legales emprendidas por la UCI contra Dick Pound, ex presidente de la AMA.