El Deportivo no rebajará la tensión en Palma. Lejos de relajarse y preferir un discurso menos apasionado, Miguel Ángel Lotina se desvela por que su plantilla mantenga el alto ritmo de juego, la concentración y el esfuerzo demostrado en sus últimos encuentros contra el Espanyol, el Sevilla, el Valencia y el Real Madrid. «El de Mallorca es un partido vital para nosotros, porque si queremos el éxito no podemos dar un paso atrás», afirmó el entrenador. «Una de mis preocupaciones es mantener el nivel de motivación. Si queremos el éxito -insistió- no puede haber parones o interrupciones. Estamos en buena línea y cuantas menos interrupciones haya, llegaremos a la meta mejor. Quiero transmitir a mis jugadores -abundó el entrenador- que, a pesar de que la suerte juega un papel importante en el fútbol, porque un acierto o un error lo cambia todo, si ponemos las condiciones podemos hacemos un buen partido».
Para Lotina las virtudes que sus jugadores deben mostrar sobre el césped son «una preparación óptima del choque, ser inteligentes y mucho trabajo y sacrificio, si no, sufriremos el sábado», añadió. El técnico deportivista señaló que la espina dorsal del éxito es el trabajo y auguró un encuentro difícil frente a un rival que, a su juicio, asumirá la iniciativa en el juego. «El Mallorca es un equipo bastante vertical, con muchísima llegada, y que no especula absolutamente nada. Tiene mucha profundidad y va a llevar la iniciativa porque en casa lo está haciendo excepcionalmente bien y no nos va a dejar el balón, seguro», apuntó.
El entrenador vasco destacó que su rival echará en falta a Ibagaza y a Basinas «pero nosotros también a De Guzmán -apostilló-, que nos da mucha personalidad». Aunque evitó confirmarlo, manifestó su confianza en poder contar finalmente con Wilhelmsson de cara al partido, por lo que, además de mantener el esquema de los últimos encuentros, apenas retocaría el once inicial, con la única novedad de la entrada de Antonio Tomás. «Espero que esté bien (en referencia al extremo sueco), pero le preguntaré el sábado, porque la semana que viene hay partidos de selecciones y quiero a todos mis jugadores al cien por cien; voy a ser muy duro», señaló.
Coloccini interesa al Barça
También se refirió el entrenador del Deportivo al supuesto interés del Barcelona por hacerse con los servicios del defensa argentino Fabricio Coloccini, según recogió en su edición de ayer un periódico catalán. «Coloccini puede jugar en cualquier equipo del mundo por capacidad y carácter. Hay pocos jugadores de su nivel a su edad. Lo tiene todo para ser futbolista del mayor equipo del mundo», manifestó el técnico, quien aseguró que «cuantas más ofertas» maneje el club el próximo verano, «más orgulloso» se sentirá.
Lotina habló, además, de la vuelta de la semifinal de Copa entre el Racing de Santander y el Getafe, en el que el cuadro madrileño marcó después de no echar el balón fuera cuando Garay se lesionó. «Si no es un golpe claro en la cabeza, hay que seguir, porque la experiencia me dice que casi siempre el que se queda en el suelo es el que va ganando, aunque no fue el caso de ayer [por el miércoles]», indicó el técnico antes de abogar por una reunión entre los clubes para aclarar estas acciones.