Gómez Noya vence con claridad en el sexto duatlón de Santiago

Efe

DEPORTES

09 mar 2008 . Actualizado a las 02:18 h.

El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya, vigente campeón de Europa y de la Copa del Mundo, hizo valer los pronósticos y se impuso en el sexto duatlón Ciudad de Santiago de Compostela.

Gómez Noya, que logró el pasado 24 de febrero su primera victoria del año en el calendario internacional en el Triatlón de Bloemfontein (Sudáfrica), volvió a evidenciar su superioridad, en una cita que el gallego afrontó como una test para futuros compromisos.

Fue una prueba totalmente satisfactoria ya que Gómez Noya, una de las más firmes bazas del equipo español en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, se impuso con facilidad en la prueba, al aventajar en la línea de meta a su compañero de equipo Oscar Vicente Rodríguez en 15 segundos.

Una ventaja que podría haber sido mayor si el ferrolano, muy interesado en comprobar su rendimiento en el tramo en bicicleta, 20 kilómetros muy duros con tres subidas al Monte do Gozo, no hubiera decidido esperar a su compañero para cubrir juntos el recorrido en bicicleta.

Dueto que se rompió en el último tramo de carrera a pie, 2,5 kilómetros, en los que Gómez Noya volvió a escaparse, tal y como hiciera en el tramo inicial de 5 kilómetros de recorrido.

El podio en la cita compostelana, cuarta prueba puntuable del circuito gallego de duatlón, lo completó Borja Javier Conde del Atletismo Porriño, que invirtió un tiempo de 53 horas, 28 minutos, un minuto y medio más que Gómez Noya. José Manuel Vieito (Bricosa Santiago), fue cuarto, y Emilio Montilla (Ciudad Lugo), quinto.