Piquet reconoce que Renault todavía no espera ganar carreras

Daniel García Marco

DEPORTES

27 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Fernando Alonso no hace milagros. Pese a que con el regreso del español Renault recuperó la posibilidad de volver a lo alto de la fórmula 1, las pruebas realizadas en Montmeló revelan que no va a ser nada fácil. Las novedades aerodinámicas introducidas tampoco surtieron efecto.

Alonso exhibió en su R28 las nuevas piezas con las que busca estar lo más cerca posible de McLaren y Ferrari en el estreno de la temporada 2008 en Australia, pero en la segunda jornada de los entrenamientos no mejoró el tiempo de la mañana, acabó a casi dos segundos del mejor crono de Lewis Hamilton y empeoró los tiempos de la pasada semana. Pese a todo, y después de reconocer la necesidad de mejorar, Alonso apuntó que «existe potencial».

Los aficionados rodearon el motorhome de Renault, que nada tiene que ver con el remanso de paz que era el año pasado, cuando no estaba Alonso. A los nervios por lograr un autógrafo se sumaron los de los agentes de seguridad, los responsables de prensa del equipo y los medios. No acabó allí. Nelsinho Piquet, el piloto número dos, encaró las preguntas, mientras Alonso, esquivo, salía a la pista. «No estamos luchando con McLaren», constató el brasileño. Piquet fue decimoctavo tras sufrir un problema mecánico y rodar solo 45 vueltas. «No estamos para ser primeros o segundos. Nosotros nos debemos fijar en Williams y BMW», señaló, en el mismo sentido que lo hizo la pasada semana Alonso. El objetivo es estar entre los seis primeros. «No esperamos ganar carreras. Nunca se puede ganar el campeonato de un día para otro», señaló.

Alonso se quedó ayer a casi dos segundos de Hamilton. McLaren, su ex equipo, luchará por el triunfo con Ferrari en las primeras carreras. Nelsinho, a la defensiva ante la presión de la prensa, señaló incluso que ha habido mejoras. Ya alejado de las miradas, Piquet exteriorizó su descontento, llevándose la mano a la cabeza en un signo de desaprobación. «¿Están locos?», parecía decir.

Fernando Alonso, en declaraciones facilitadas por su equipo, valoró la jornada como «un buen día. Hemos seguido probando las últimas piezas antes de Melbourne para comprobar que todo funciona bien. Necesitamos encontrar más rendimiento en el coche, y ritmo, pero tenemos el potencial. Solo hay que encontrar esas cosas», afirmó.