«Roberto es un jugador brasileño en el que se une la calidad propia de los futbolistas brasileños con mucha agresividad. Es un jugador que creo que va a ser un futbolista muy importante para nosotros, al igual que Portilla». Son las palabras que utilizó ayer Juan Veiga para definir el trabajo del futbolista brasileño quien, ayer, por fin, pudo debutar con la camiseta racinguista.
Al final del encuentro de ayer en Jerez el brasileiro se mostró muy contento por el triunfo del equipo: «Estoy muy contento por la victoria del equipo, un triunfo muy importante y ante un adversario que pelea con nosotros por evitar el descenso».
Salió cuando el Xerez se había ido al ataque, lo que obligó a Roberto Souza a trabajar mucho en defensa: «Salí muy obligado, ya que el rival estaba muy rápido. Defendimos bien y conseguimos la victoria. Ahora hay que pensar en el encuentro frente al Albacete».
Asegura que el equipo ganó cuatro y empató otro en los cinco primeros partidos de la segunda vuelta aunque señala: «Queda mucho todavía por hacer, todavía no hemos logrado nada, hay que pelear y trabajar mucho».
Sobre cómo se había encontrado físicamente en este su primer encuentro con el Racing señaló que no estaba todavía al cien por cien: «Hay que tener en cuanta que hace ya mucho tiempo que no juego, sin embargo, creo que poco a poco voy a ir adquiriendo el ritmo de partido y espero que pronto podré estar al cien por cien, a la altura del resto de los jugadores del equipo».
Sobre la forma de jugar del equipo con tres mediocentros señaló: «Bien, el equipo defiende muy bien. Dejamos la portería a cero en los últimos partidos y solo espero que continue así mucho tiempo».