La primera victoria de la temporada

La Voz

DEPORTES

25 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El pasado sábado hice la primera competición internacional de la temporada. Fue en la localidad de Bloemfontein, a una hora y media de avión de Ciudad del Cabo. El objetivo era hacer un entrenamiento de calidad y no forzar a tope en la carrera a pie, para poder recuperarme pronto del esfuerzo.

El resultado fue muy positivo. Gané la carrera con una carga de entrenamiento muy alta, por lo que las sensaciones no fueron muy buenas. Sin embargo, aunque no hice una natación demasiado buena, pude meterme entre los cinco que marcaríamos las diferencias en bicicleta, rodando muy fuerte y logrando una ventaja definitiva de más de tres minutos con respecto a los perseguidores.

No tuve que exprimirme al máximo en la carrera a pie para ganar, aunque tampoco me pude relajar ya que el holandés Sander Berk y la estrella sudafricana Hendrik de Villiers, segundo y tercero, respectivamente, son habituales de la Copa del Mundo, en la que han obtenido buenos resultados. Hoy lunes vuelvo a Stellenbosch a seguir con la preparación.