Oubiña rescinde su contrato con el Birmingham

V. L. / J. V.

DEPORTES

El Celta no contempla inscribirle, aunque podría hacerlo cuando se recupere de su lesión sobre el mes de mayo

10 feb 2008 . Actualizado a las 19:43 h.

Borja Oubiña llegó ayer a un acuerdo con el Birmingham City, club al que se había ido cedido esta temporada, para rescindir su contrato de mutuo acuerdo «por interés de ambas partes».

El centrocampista vigués se lesionó gravemente el pasado mes de septiembre en un partido contra el Liverpool en Anfield. Era su primer partido como titular en el Birmingham, con el que jugaba su segundo partido. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al sufrir una rotura de ligamentos cruzado que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego los últimos cuatro meses.

Aún le quedan entre dos y tres meses para finalizar su rehabilitación y poder volver a jugar. Tras rescindir el contrato con el club de la Premier League ingles queda como si fuese como jugador en paro, por lo que el Celta podría inscribirle fuera del plazo de fichajes. Si ocurre esto y se recupera a tiempo, podría incluso ayudar a los vigueses en la recta final de la Liga.

De todas formas en el club hasta ayer no tenían ninguna noticia de que iba a rescindir su contrato con el Birmingham según declaró ayer el director deportivo, Ramón Martínez, que al ser consultado por La Voz sobre la noticia aseguró que acababa de enterarse y que desconocía lo que podía ocurrir a partir de ahora ni las consecuencias que podía tener. «Sabíamos que había viajado a Inglaterra para hablar con el Birmingham sobre su recuperación, pero nada más, no conozco los detalles», declaró Martínez.

Oubiña ha realizado todo el período de recuperación en Vigo, pero hace un par de semanas viajó a la ciudad inglesa a instancias del club para realizar allí la última fase de la recuperación.

Ambas partes estaban interesadas en rescindir el contrato: los ingleses porque así se ahorran parte de la ficha de un futbolista con el que no van a poder contar y Borja porque personalmente permanecer en Inglaterra se le hacía cuesta arriba y prefiere seguir su recuperación con el fisioterapeuta con el que trabaja personalmente en Vigo. Oubiña recibió un dinero en mano a modo de finiquito.

Fue el último jugador en abandonar la plantilla céltica el pasado verano. De hecho llegó a disputar el primer partido de Liga en Balaídos frente al Córdoba porque aún faltaban tres días para cerrarse el plazo de fichajes. Estuvo muy cerca de irse traspasado al Benfica, pero el club portugués no llegó a un acuerdo con el Celta en la forma de pago y finalmente se fue cedido al Birmingham.