El Barcelona suma siete partidos seguidos sin marcar más de un gol

Efe

DEPORTES

La ausencia de Eto'o y la baja forma de Ronaldinho ayudan a explicar la sequía azulgrana.

10 feb 2008 . Actualizado a las 14:42 h.

El Barcelona no es capaz de marcar más de un gol en un partido desde el pasado 12 de enero, en el cierre de la primera vuelta de Liga ante el Murcia (4-0), precisamente el último encuentro que disputó Samuel Eto'o antes de viajar a la Copa de África, y suma ya siete encuentros consecutivos sin anotar más de un tanto.

Sólo Henry, Bojan y Xavi han logrado marcar en los últimos siete partidos del Barcelona, cuatro de Liga (Racing, Athletic, Osasuna y Sevilla) y tres de Copa -uno ante el Sevilla y dos frente al Villarreal-.

Con cinco goles en sus últimos siete encuentros, el Barcelona ha sido capaz de superar a Racing (1-0), Villarreal (1-0) y Osasuna (1-0), y de empatar dos veces ante el Sevilla (0-0 y 1-1), además de obtener un punto en San Mamés (1-1).

Aunque continúa siendo un equipo defensivamente fiable, el Barcelona ha perdido capacidad goleadora. La ausencia de Eto'o y la baja forma de Ronaldinho ayudan a explicar la sequía azulgrana, que ha encontrado en Bojan Krkic un remedio para mantener vivos algunos partidos ante la alarmante falta de gol de un equipo que comenzó la temporada con una nómina de atacantes bautizada como los 'cuatro fantásticos' en alusión a Henry, Eto'o, Messi y Ronaldinho.

El equipo echa en falta, además, la capacidad resolutiva de Messi. Brillante ante el Villarreal en la Copa, el argentino ha sido un jugador intermitente en los últimos partidos y no marca desde el pasado 27 de noviembre, en Lyon (2-2), aunque estuvo lesionado durante casi un mes.

A falta del gol de los delanteros, un centrocampista discutido por su juego horizontal y su falta de pegada en el área rival ha sostenido al Barcelona en sus dos últimos compromisos. Xavi Hernández, con dos aproximaciones al balcón del área convertidas en sendos goles (1-0 ante Osasuna y 1-1 en Sevilla), ha permitido al equipo azulgrana sumar cuatro puntos en dos partidos.

Xavi anotó de manera agónica en el minuto 87 ante Osasuna en el Camp Nou, y volvió a ser providencial para su equipo en el Sánchez Pizjuán, donde aprovechó un pase interior de Messi para lograr el empate a un gol.

El internacional español es ya el centrocampista más goleador del Barcelona, con cuatro goles en Liga, tantos como Bojan y uno menos que Eto'o.

Xavi ha marcado ante el Atlético de Madrid (3-0), Deportivo de la Coruña (2-1), Osasuna y Sevilla, y tres de sus cuatro goles han sido claves para que su equipo puntuase.