Ramón Blanco, un luthier originario de Ourol y afincado en Venezuela, coronó el año pasado, con casi 74 años, la Pirámide de Carstenz en Oceanía.
08 feb 2008 . Actualizado a las 12:40 h.El gallego emigrado a Venezuela Ramón Blanco figura con letras de oro en la historia del alpinismo. Nacido en Ourol en abril de 1933, su trayectoria profesional ha estado vinculada en el país sudamericano a la fabricación artesanal de instrumentos musicales. Y con éxito. Lutier de prestigio en el país sudamericano, logró fama internacional por sus proezas montañeras.
En 1993, a los sesenta años, coronó el techo de la Tierra, el Monte Everest. Quince años después, sigue en activo. Según la información publicada por la página especializada Barrabés, Blanco es el hombre de más edad que ha conquistado una de las grandes gestas del alpinismo mundial: las siete cumbres.
Según Barrabés, Ramón Blanco ha subido el Aconcagua, en Suramérica y el McKinley en Norteamérica, el Elbrus en Europa, el Kilimanjaro en África, el Everest en Asia, el Vinson en la Antártida y el Carstensz o el Kosciuszko en Oceanía.
Blanco los ha escalado todos, y su última gesta fue conquistar el Carstenz el año pasado, con casi 74 años.