Fernando Alonso dio un golpe de efecto en su segundo día de entrenamientos. El asturiano no fue primero, puesto para el debutante Timo Glock y su Toyota. Tampoco firmó el segundo mejor tiempo, registro que correspondió a Lewis Hamilton y su nuevo McLaren. Acabó tercero. Pero solo perdió tres décimas con el británico al volante del coche que es del año pasado y que ha modificado con pequeños detalles. Sin embargo, no hubo una gran lucha entre los tres pilotos que el año pasado pelearon hasta la última carrera por el título mundial. La lluvia no permitió a los equipos seguir los programas de trabajo previstos.
El bicampeón mundial, que con 49 vueltas fue el piloto que menos kilómetros realizó de los 14 coches que estuvieron en pista, intentó mejorar sus registros montando neumáticos nuevos a falta de siete minutos para el final de la sesión. Pero una bandera roja debido a un problema mecánico de David Coulthard le impidió completar una vuelta lanzada y tuvo que conformarse con el tercer tiempo de todos los participantes.
Por detrás del trío de cabeza concluyó el francés de Toro Rosso Sebastien Bourdais, con el cuarto registro de la jornada, que no fue brillante para los Ferrari. El brasileño Felipe Massa fue quinto y Kimi Raikkonen acabó octavo, aunque puntualizó al término de la sesión que estaba muy satisfecho con el rendimiento de su monoplaza.
Entrenamientos en Valencia
Hoy solo estará en pista la escudería Renault con el portugués Álvaro Parente, al que permitirán entrenarse como premio por haber ganado la categoría de World Series by Renault. Los entrenamientos de fórmula 1 se reanudarán la semana que viene en el Circuito de la Comunidad Valenciana.
En ese trazado ya trabajó ayer la escudería BMW Sauber para probar el monoplaza F1.08. Pero la sesión, que se realizó a puerta cerrada, estuvo marcada por el fuerte viento. El polaco Robert Kubica fue el encargado de rodar ayer con el vehículo que utilizará el equipo la próxima temporada y su compañero, el alemán Nick Heidfeld, lo hizo al volante del F1.07 del año pasado. Kubica dio un total de 105 vueltas y Heidfeld completó 74, aunque BMW Sauber no facilitó los registros marcados por sus pilotos.