Jugará un partido oficial con 71 años

Afp

DEPORTES

Salvador Reyes, leyenda del Chivas de Guadalajara, saltará al campo en el homenaje a una etapa gloriosa del club.

16 ene 2008 . Actualizado a las 22:35 h.

A sus 71 años y casi 36 después de haber colgado las botas, el ex goleador de las Chivas de Guadalajara Salvador Reyes volverá a vestirse de corto y pisar por unos instantes el césped del estadio Jalisco este sábado en un partido oficial, según ha confirmado el propio club.

El inédito acontecimiento tendrá lugar durante el partido de la primera jornada del Clausura 2008 entre el Guadalajara y los Pumas, como homenaje al Campeonísimo, que formó parte de una generación de Chivas que entre 1956 y 1965 conquistó 15 títulos, incluidos siete de lLiga y una Copa Concacaf.

«Se tiene previsto que Reyes vaya de inicio a la cancha junto con el resto del equipo y en algún momento después de comenzado el partido se haría un cambio en el que se está pensando que salga un gran campeón goleador como lo fue Chava Reyes y que lo releve otro gran goleador como lo es Omar Bravo», dice la página web de Chivas. El histórico jugador saldría al campo por el delantero pretendido por el Deportivo de La Coruña.

Salvador Reyes, ya abuelo y quien 36 años después de su retiro se mantiene como el máximo goleador de la historia del Guadalajara con 122 tantos, se mostró entusiasmado con la idea. «Para mí sería un honor vivir eso. No tengo ni palabras para describir lo que siento, lo que sería para mí, para la historia, para mi esposa, para mis hijos, para mis nietos», declaró. El Chivas de Guadaljara ya ha inscrito a Reyes en la competición para que pueda saltar al campo sin cometer irregularidades. «No estoy ni para cinco minutos. Capaz que le echo perder al equipo la estrategia, es como si jugaran con diez. A ver cómo lo toma el entrenador», se sinceró Reyes en la web del club.