Una semana tiene Olszewski Auditores, la empresa contratada por el consejo de administración del Deportivo después de que el auditor designado por la junta de accionistas rechazara realizar el informe preceptivo, para analizar las cuentas del club.
Todavía ayer mismo estuvieron en A Coruña dos representantes de esta firma con sede en Madrid para recoger toda la información necesaria y llevársela a la capital de España, donde un grupo de auditores trabajará en los próximos días.
Debido a este retraso de la entidad blanquiazul a la hora de elegir la empresa auditora, los socios todavía no tienen acceso a las cuentas, pese a que la normativa legal señala claramente que deben estar a su disposición desde el mismo momento en que se convoque la junta, lo que se produjo el pasado 28 de noviembre.
A menos que el club haga públicas las cuentas antes de que se se lleve a cabo la auditoría, con lo cual las ofrecería sin el obligatorio informe profesional, los accionistas del club apenas tendrán unos días (en el mejor de los casos) para estudiar toda la documentación. Un período de tiempo que algunos de los expertos consultados por La Voz consideran que, además de ser técnicamente insuficiente para realizar una exhaustiva auditoría, vulneraría la legislación actual.
En los próximos días
Entre los socios existe gran expectación por comprobar los números que ofrece este año el Deportivo y, asimismo, si Olszewski incluirá alguna salvedad en el informe que emita.
La masa social blanquiazul se quedó sorprendida en la última junta cuando el Deportivo presentó unas cuentas en las que, entre lo que un grupo de accionistas calificó de graves anomalías, se incluía como deuda a corto plazo aquellas que en realidad lo son a largo plazo. Por este motivo son numerosas las llamadas que cada día se reciben en la sede del club, en la plaza de Pontevedra, de propietarios de acciones interesados en conocer la fecha exacta en la que pueden retirar las cuentas para analizarlas.
«En los próximos días se entregarán las cuentas. Las tenemos auditadas y se entregarán, como siempre», indicó ayer el jefe de prensa del club. De cualquier forma, algunos de los socios que han insistido en su petición, han obtenido la siguiente respuesta por parte de la entidad blanquiazul: «A ver si la semana que viene es posible dar las cuentas».