Lewis Hamilton no se fía. Aunque el 2007 fue un pulso entre las escuderías McLaren y Renault, el piloto inglés cree que el próximo año el Mundial tendrá más aspirantes. «Creo que seguramente Renault y BMW mejorarán mucho su rendimiento, por eso no creo que la lucha por el triunfo sea cosa de dos equipos», indicó el subcampeón. Hamilton se niega a borrar a Fernando Alonso de las quinielas de antemano.
Hamilton confesó su decepción por todo lo sucedido en la pasada temporada, tanto en lo referente al desenlace de la competición como en lo tocante a su mala relación con Alonso. «Pero ahora no debemos relajarnos en McLaren, tenemos que concentrarnos», indicó. A pesar de las expectativas creadas, asegura que no siente presión de cara al siguiente campeonato. Añadió que, «en cualquier caso», el título no es una obligación.
Mientras Hamilton repasa el pasado y analiza el nuevo paisaje de la fórmula 1, Nico Rosberg se aleja todavía más de McLaren. El alemán, que era uno de los candidatos para ser el futuro compañero del británico, ha ampliado su contrato con Williams hasta diciembre del 2009. El piloto de 22 años se mostró agradecido por el interés que mostraron otros equipos. «Sería genial correr para una escudería que pueda ganar carreras ya. Sin embargo, creo que la paciencia es importante. Considero que podemos tener éxito en Williams a corto o medio plazo y ese es el camino que prefiero para mi carrera deportivo en los dos próximos años», indicó Rosberg.
En McLaren sigue vacante una plaza para el próximo Mundial. Por lo que Pedro Martínez de la Rosa conserva sus opciones. Y en Renault, con el equipo cerrado en el capítulo de pilotos, Flavio Briatore asume que su escudería firmó un mal campeonato en el 2007, pero ahora alimenta el optimismo.
Un coche competitivo
Asegura que, tras una inyección de 30 millones de euros extra en su presupuesto, Renault podrá garantizarle a Alonso un coche que le permita ganar carreras ya el próximo año. El italiano insiste en que el español «es el mejor piloto del mundo junto a Michael Schumacher». Incluso asegura que Alonso comete menos errores que el ex campeón alemán.
El jefe de ingenieros de Renault, Pat Symonds, también reconoce que el equipo sufrió mucho en el 2007. Pero cree que Renault tendrá un coche competitivo cuando arranque la temporada. Symonds valora de forma muy positiva el regreso de Alonso pero también agrega que Alonso no puede hacer milagros para hacer evolucionar el monoplaza.