El brasileño, máximo goleador en Segunda B, no ha conseguido estrenarse con el conjunto canario
11 dic 2007 . Actualizado a las 19:52 h.El Pontevedra puede llegar a tener una salida fácil para reforzar la línea de ataque en el mercado de invierno si definitivamente la directiva de la Unión Deportiva Las Palmas opta por prescindir de Yuri. El brasileño, cedido al club canario a principios de temporada por una cantidad que ronda los 240.000 euros entre el sueldo del jugador y la compensación económica al club granate, se ha quedado sin ningún tipo de apoyo por el bajo rendimiento del que durante dos temporadas fue el máximo goleador del grupo primero en Segunda B.
El anterior entrenador y secretario técnico, Juanito, fue uno de los que más apostó por la incorporación de Yuri a su ataque. Después de una larga y tensa negociación, la cesión se llevó a cabo a principios de temporada. Pero entre una lesión que sufrió el jugador y su falta de gol en los encuentros en los que ha participado lo han situado en la picota.
No fue citado ante el Éibar
Una muestra palpable de que el nuevo entrenador, Juan Manuel Rodríguez, no cuenta con él para la segunda vuelta de la Liga es que ha preferido convocar a los canteranos Alberto Monteagudo y Villuele y dejar a Yuri fuera a pesar de las muchas bajas que tenía para enfrentarse al Éibar.
La victoria de los amarillos en el estadio Gran Canaria ante el conjunto vasco ha venido a reforzar la decisión del técnico insular, quien dirigía con anterioridad al Santa Brígida, el rival del Pontevedra el próximo domingo en Pasarón.
El presidente de la sociedad anónima deportiva canaria, Miguel Ángel Ramírez, figura entre los más decepcionados tras el esfuerzo económico que ha realizado para vestir de amarillo al jugador brasileño.
Hace aproximadamente un mes, el máximo dirigente del Las Palmas respaldaba de forma contundente la continuidad de Yuri ante los primeros rumores que surgieron en torno a su salida del equipo en el mercado de invierno.
El encuentro contra el Éibar supuso el tercer encuentro consecutivo en el que uno de los mejores goleadores del Pontevedra de todos los tiempos no participó ni un solo minuto. La prensa canaria asegura que solo el hecho de que los delanteros con los que está negociando el consejo de administración del Las Palmas decidan rechazar las condiciones económicas que le oferten podrían abrirle la puerta al brasileño en lo que sería una segunda oportunidad que a día de hoy tiene muy pocos visos de que se materialice.
Mirón habla de coste cero
La vuelta de Yuri al Pontevedra sería siempre a coste cero para la entidad granate. Es decir, el Las Palmas tendría que abonar íntegramente los 240.000 euros en los que se fijó la operación para la temporada actual.
Así se lo ha hecho saber Nino Mirón recientemente al periodista Alberto Artime, del periódico Canarias-7. En las declaraciones del dirigente granate, que en la actualidad atraviesa una enfermedad, no contemplaba en principio la vuelta del jugador y que si ésta se producía sería sin ningún tipo de contraprestación por parte de la entidad granate.
Precisamente el Pontevedra está actualmente viendo las opciones de fichar a un defensa central, posición que es la más urgente, y un delantero para reforzar el equipo con vistas a la promoción de ascenso.
Parece muy poco probable que después de la decisión del técnico canario de no convocarlo frente al Éibar a pesar de las muchas bajas vuelva a contar con él en jornadas venideras. El mercado de invierno dictará sentencia.