Falta un mundo y muchas vueltas

DEPORTES

11 dic 2007 . Actualizado a las 10:05 h.

Santiago Bernabéu decía que «el fútbol es cada domingo», y lo decía rebelándose contra aquellos que tras los resultados de una jornada se anticipaban, sentenciando un futuro todavía lejano en una Liga tan larga como la española, en la que los equipos están sujetos a los vaivenes del campeonato. Basculan todos, si bien los de arriba conservan con más seguridad sus posiciones, aunque se les intente provocar situaciones de crisis que son más inventadas que reales. Para comprobarlo, basta con echar un vistazo a la clasificación, con el Madrid y el Barcelona en los dos primeros puestos, como casi siempre.

La lectura real de la competición de cara al título es más que probable que no pueda hacerse antes de marzo, ese mes invernal que resulta tan duro para la práctica del fútbol y que al final termina poniendo a cada uno en el puesto que le corresponde, a la vista de los resultados alcanzados hasta entonces. Esto es así y las dudas para el título estarán en torno a esos equipos antes mencionados, en tanto para el descenso nos podemos encontrar hasta con media docena de firmes candidatos para dos puestos; porque, aunque serán tres los descendidos, uno de los billetes para el retorno a Segunda División parece estar cada día con más fuerza en poder del Levante, al que se ve incapaz de frenar su caída.

Esto es así, o al menos es lo que parece cuando ya van disputadas 15 de las 38 jornadas de Liga. Como diría el paisano, «¡Falta un mundo, y el mundo da muchas vueltas...!».