El ciclista bejarano lamenta la falta de «buenas ofertas» para volver.
21 nov 2007 . Actualizado a las 01:31 h.El ciclista español Roberto Heras, de 33 años, que cumplió a finales de octubre su sanción de dos años por dopaje, confesó que se encuentra «al borde del adiós por falta de buenas ofertas», según publica el diario Mundo Deportivo.
El triple vencedor de la Vuelta a España dice «no tener alternativas», un mes después de haber expresado sus «ganas de volver».
«Volver a correr es una posibilidad prácticamente desestimada», declaró al diario deportivo, añadiendo que será «cierto que he tenido ofertas, cinco en total, pero ninguna reunía las condiciones que yo quiero para volver a la bicicleta», lamentó Heras.
«Si de aquí a final de año las cosas no cambian, optaré por la retirada definitiva», advirtió.
Heras dijo al diario que el motivo fundamental no es el económico porque, explicó, «el dinero no ha sido nunca prioritario para mí», afirmó el ciclista de Béjar (Salamanca, oeste), que se instaló en Barcelona después de cumplir la sanción.
El 27 de octubre de 2005 Roberto Heras fue acusado de haberse dopado con EPO en la contrarreloj final de la Vuelta a España que acabó ganando, por lo que fue apartado de la competición durante dos años.
Para volver a correr, el nuevo catalán de adopción quería una serie de condiciones, sobre todo de estructura del equipo y de calendario, unas condiciones que «no las satisfacen los cinco equipos que se me han acercado», lamentó el corredor.
«Así que si no cambian las cosas, el año que viene me dedicaré a otras actividades distintas a montar en bicicleta», concluyó.