El Masters WTA, que se desarrolla en el Madrid Arena, definió ayer las semifinales. El programa para hoy (Eurosport) es el siguiente: a las 14 horas, María Sharapova (Rusia) frente a su compatriota Anna Chakvertadze (Rusia) y a las 16, Justine Henin (Bélgica) contra Ana Ivanovic (Serbia).
En una hora y diez minutos la rusa María Sharapova (6 del mundo) despachó su enfrentamiento con la serbia Ana Ivanovic (6-1 y 6-2). Toda una paliza, considerando que Ivanovic es la tercera de la clasificación mundial. Sucedió que a Sharapova le salió un partido redondo. Su saque respondió a las exigencias del juego, la derecha le proporcionó elevados dividendos y con su revés a dos manos también obtuvo no pocos beneficios. Ana Ivanovic, por el contrario, tuvo una de esas jornadas para olvidar. Todo le salió en contra. Lo prueba el hecho de que rompió el saque de su competidora hasta en cinco ocasiones.
Lo normal ahora es que Justine Henin confirme su condición de campeona del año pasado, sobre todo si Ivanovic se muestra en el bajo tono que ofreció en su duelo con Sharapova. Henin e Ivanovic se han enfrentado dos veces con otras tantas victorias de la belga.
Este año coincidieron en la final de Roland Garros, en cuyo partido Justine se impuso por 6-1 y 6-2. En la otra semifinal, María Sharapova saldrá a obtener provecho de su confrontación con Anna Chakvetadze, otra rusa, a la que ha derrotado en cinco enfrentamientos después de seis partidos.