Nacho Novo: «Somos fuertes en defensa, y es la clave para ganar títulos»

DEPORTES

El ferrolano, con cinco goles este curso, se ve listo para conseguir algo grande

23 oct 2007 . Actualizado a las 02:44 h.

Ibrox Park acoge hoy un atractivo Glasgow Rangers-Barça ( 20.45, Antena 3 ), y el ferrolano Nacho Novo, ídolo del equipo protestante, se crece en los partidos importantes. Esta temporada no es fijo en el once. Pero, con sólo tres encuentros como titular, ya le marcó al Chelsea en la pretemporada, al Estrella Roja en la Liga de Campeones y al Celtic en el derbi escocés. Esos dos goles del sábado le reivindican ante su entrenador, Walter Smith. «Desde que cogió al equipo, ha dado un cambio muy grande. Hizo un grupo majo que trabaja duro».

-Pero no siempre juega.

-Aunque parezca mentira, yo le tengo mucho aprecio y cariño. Me enfado cuando no juego, como tiene que hacer cualquier futbolista, pero él sabe llevar el grupo y tener a los futbolistas contentos.

-¿Por qué hace rotaciones?

-Hubo muchos fichajes y los quiere ver para comprobar qué dan de sí. Dice que a mí ya me conoce bien. Ante el Celtic me dio una oportunidad y la aproveché.

-¿Smith le adelantó si jugará con el Barça?

-Después del derbi con el Celtic, me felicitó. Nada más. Elegirá antes del partido.

-Le ha situado también en la banda izquierda.

-Sí, cuando me usa como recambio en las segundas partes me sitúa en punta. Pero ante el Celtic jugué desde el inicio en la banda izquierda. Yo me siento muy bien esta temporada para jugar más, pero el míster decide.

-¿Cree que puede repetir una temporada como la de su llegada a Glasgow, con 25 goles?

-Creo que sí. Me siento bien físicamente y con confianza, pero necesito más minutos y partidos.

-¿Cómo es este Glasgow Rangers?

-Físicamente andamos bien. Somos fuertes en defensa, pero también jugamos al fútbol. Somos fuertes en defensa, y esa es la clave para ganar títulos. Tenemos a Carlos [Cuéllar], Weir, Hutton y Sasa Papac atrás. Y arriba también marcamos.

-Andan mejor que el año pasado, en la Liga y en Europa.

-Mucho mejor que la temporada pasada. Somos más competitivos, compactos y tenemos una plantilla larga. Antes había futbolistas que sabían que iban a jugar. Ahora hay que dar el callo, porque si no lo haces bien, no juegas.

-En junio cierra sus cuatro años de contrato. ¿Sigue pensando en volver a España?

-Aunque yo también tengo mi mérito, este es el club que me dio la oportunidad de que todo el mundo me conociese. Lo que quiero es hacerlo bien. Estoy contento en el club y con la gente. Esta afición es lo mejor que me pasó nunca. Ya se verá lo que pasa en el futuro.

-El partido ante el Barça es un buen escaparate.

-Es un partidazo, ante uno de los mejores de Europa. Todos estamos con muchas ganas, igual que la afición. Será muy difícil ante un rival buenísimo. Pero nunca se sabe.

-Decía antes que está en deuda con la afición de Ibrox.

-Me apoyaron en los buenos y los malos momentos, incluso cuando lo habitual es que la grada se te eche encima. Eso te llega al corazón. Se merecen todo.

-Luis Aragonés no le convoca y la selección escocesa va como un tiro. Después de seis años en el país, ¿se plantea la nacionalización británica?

-Está descartado. Soy español y, si no me llaman, tengo que aguantarme. Trabajo en mi club y, si llega la internacionalidad, será un premio.