España encara un innecesario encuentro amistoso en Finlandia

I Tylko

DEPORTES

17 oct 2007 . Actualizado a las 02:19 h.

España afronta en Finlandia uno de esos amistosos trampa que aparecen casi como un obstáculo en el recargado calendario y que no te dan nada pero sí te pueden restar crédito. Ganar a un rival inferior que jamás se clasificó para la fase final de algún Mundial o Eurocopa es obligado y, en cambio, no hacerlo supondría un paso atrás para un equipo y unos jugadores que llegan con la relajación que supone haber superado hace cuatro días la final de Dinamarca y la preocupación de tener la Liga y la Champions a la vuelta de la esquina.

Mientras los finlandeses celebran orgullosos su centenario, consideran un honor tener a España como invitado y prometen dejarse la piel en el campo, algunos españoles han confesado que les cuesta motivarse para la cita, que la fecha no es la más idónea y que hay que jugar porque no queda otra.

Luis Aragonés, más sereno y confiado tras superar el escollo danés, quiere aprovechar este amistoso para dar minutos a los que no jugaron en Aarhus, probar nuevas variantes y comenzar a pensar en el choque del mes que viene ante Suecia, en el Bernabéu, que debe sellar la clasificación. Aunque son muy inferiores, cree que los finlandeses tienen similitudes con los suecos: el poderío físico, el peligro a balón parado, el fútbol directo... los tópicos de siempre cuando hay un nórdico enfrente.

Alineaciones probables:

Jaaskelainen, Pasanen, Hyypia, Tihinen, Kallio, Kolkka, Roman Eremenko, Riihilahti, Heikkinen, Alexei Eremenko y Johansson. España: Reina, Ramos, Puyol, Pablo, Pernía, Angulo, Albelda, Iniesta, Riera, Silva y Luis García. Árbitro : S. Bre (Francia). Estadio y horario: Olímpico de Helsinki (19.30 horas, TVE-1).