El organismo que gobierna la fórmula 1 atiende así la petición del presidente de la federación española
13 oct 2007 . Actualizado a las 03:56 h.La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el organismo que gobierna la fórmula 1, nombrará un inspector especial para asegurar que Fernando Alonso recibe el mismo trato que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en Brasil del próximo día 21 de octubre, en el que se decidirá el título mundial. «La FIA está en trámite de nombrar un inspector especial para el Gran Premio de Brasil», dijo ayer un portavoz de la federación, confirmando lo desvelado por Carlos Gracia, presidente de la española. Carlos Gracia, que acudirá a Interlagos como invitado de Ron Dennis había transmitido su preocupación al presidente de la FIA, Max Mosley, el pasado fin de semana, y el máximo organismo internacional ha reaccionado. «La FIA va a estar muy pendiente de que nada malo le suceda a Fernando, sobre todo en la calificación, que es donde se han producido más situaciones extrañas en los últimos grandes premios», dijo Gracia.
«Todo lo que sirva para demostrar la igualdad de trato entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso se verá respaldado por nosotros», dijo Norbert Haug, jefe de motores de Mercedes. Haug cree que las cosas están muy claras: «La actual puntuación dice más que todas las declaraciones: Lewis y Fernando, después de 16 carreras, están separados por sólo por cuatro puntos y juntos han ganado 24 puntos más que nuestro inmediato perseguidor. Eso refleja las igualdad de ambos vehículos y de los dos pilotos». Un portavoz de McLaren también aceptó la medida: «Si esto es lo que quieren hacer estamos contentos de cooperar, porque no tenemos nada que ocultar».
Cero confianza
Carlos Gracia había solicitado la presencia de un observador después de que Alonso dijera la semana pasada tener «cero confianza» en su equipo. Si hubiese algo que le llamase la atención, el observador ( special scrutineer ) dará cuenta inmediata de ello al director de carrera, Charlie Whiting. La medida no lo ha gustado al ex campeón del mundo Niki Lauda, quien, siempre muy crítico con Fernando Alonso, se opone a la presencia del observador. «Todo es cada vez más absurdo. No había visto nunca algo igual», dijo el austríaco.
Mientras, Alonso, cuyos seguidores acumulan votos en Internet para respaldar su teoría de la conspiración, quiere ser el primer piloto después del argentino Juan Manuel Fangio en los años 50 en conseguir tres títulos consecutivos en dos marcas diferentes, Hamilton está a un paso de dar la campanada y proclamarse campeón mundial en su primer año en la fórmula 1, hazaña que no logró hasta ahora ningún piloto. Curiosamente, en las 16 carreras disputadas hasta ahora Alonso cruzó la meta en nueve ocasiones por delante de su rival.