Pedro Martínez de la Rosa se queda sin opciones de pilotar un Prodrive la próxima temporada

José María Rubio

DEPORTES

11 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La noticia ha supuesto un mazazo para Pedro Martínez de la Rosa. El piloto catalán, actual probador de McLaren-Mercedes, se iba a convertir la próxima temporada en titular en el nuevo equipo Prodrive. Sin embargo, la escudería británica ha anunciado que no negociará ni con McLaren ni con ninguna otra escudería hasta que se decida en la Corte de Apelación a finales del presente mes si podrá participar en el Campeonato del Mundo del 2008 con coche y motor comprados a otro equipo.

Existe una gran incertidumbre sobre la legalidad o no de los denominados coches cliente , es decir, escuderías de fórmula 1 que tienen que comprar chasis y motor, puesto que no disponen de la infraestructura necesaria para construirlos por sí mismos.

Prodrive, que ya tenía aprobada su inscripción como el equipo número 12 para la temporada 2008, parece que se lo tiene que pensar. Su propietario, David Richards, reconoce que «la incertidumbre que están generando otros, que sólo velan por sus intereses, no sólo está dañando el programa de desarrollo de Prodrive en la fórmula 1, sino también está poniendo en peligro los planes de otros equipos que ya tienen cerrado un acuerdo de coche cliente para el próximo año».

Más ataques de Niki Lauda

En declaraciones que recoge ayer el Daily Mirror , el ex campeón austríaco afirma que «después de lo que ha hecho a Fernando apenas le quedan amigos o partidarios» en McLaren. «La idea de que pueda ganar el título con un equipo al que ha tratado de esta manera es un chiste, es increíble», dijo Lauda.