La veterana estrella amenaza con no volver a la selección si no es en ese puesto.
19 sep 2007 . Actualizado a las 21:13 h.La Italia campeona del mundo se está desmembrando: el italiano Alessandro Del Piero ha amenazado ahora con ignorar la llamada del seleccionador de su país, Roberto Donadoni, si no es para jugar en su posición preferida, de delantero.
«Donadoni puede llamarme si necesita un delantero, si no, mejor que me deje en casa», dijo el jugador de la Juventus, de 32 años, en una entrevista la noche del martes con la cadena de televisión Sky. Tras las retiradas de la selección de Francesco Totti y Alessandro Nesta, la azzurra podría perder ahora a otra referencia del equipo campeón del mundo en Alemania el año pasado.
Las palabras de Del Piero son duras para un jugador habitualmente tranquilo e introvertido. Sin embargo, el capitán de la Juve tiene claro que como centrocampistas hay otros mejores que él. La última vez, Donadoni lo utilizó en el 0-0 ante Francia en el medio del campo, donde Del Piero decepcionó. «No le salió nada, pero nada de nada», lamentó el diario La Gazzetta dello Sport.
En el partido del pasado miércoles, cuatro días después, el delantero ni siquiera se sentó en el banquillo en la victoria de su selección ante Ucrania por 2-1, sino que tuvo que quedarse en la grada. «Acepté en algunas ocasiones jugar en posiciones que en realidad no son cosa mía. Pero eso se acabó», advirtió Del Piero, quien sin embargo lamentaría tener que despedirse definitivamente de la selección. «Yo quiero mucho al equipo nacional y me gustaría terminar esta etapa en la Eurocopa», confesó.
Desde 1995, Del Piero disputó 85 partidos internacionales y marcó 27 goles. Sin embargo, su carrera en la selección estuvo jalonada de inumerables altibajos. Todos los entrenadores tuvieron problemas con el turinés y dificultades para encontrarle la posición ideal en la delantera. «Me considero un jugador algo especial, que está siempre en medio de la polémica», admitió Del Piero.
Su futuro en el equipo italiano parece ahora más que incierto. Por el contrario, en la Juventus, pese a algunos desencuentros en las últimas semanas, está asegurado y ya acordó las fechas en las que negociará la prolongación de su contrato, que termina a final de temporada.
Del Piero se mantuvo fiel a la Juve el año pasado pese al descenso obligado a segunda división por el escándalo de arreglo de partidos en la liga italiana. Gracias en parte a sus actuaciones, los turineses regresaron en sólo un año a la Serie A. Ahora será Donadoni quién tendrá que decidir si aún tiene un lugar para un jugador inclasificable.