El Barcelona sólo fue superior al Teucro en los últimos diez minutos del partido en el Palau

Efe

DEPORTES

16 sep 2007 . Actualizado a las 02:32 h.

El Barcelona de Manolo Cadenas debutó en la Liga Asobal con victoria en el Palau (41-31) ante un Teucro que, en su regreso a la élite, dio una buena imagen y sólo acabó cediendo en la recta final del partido.

Encuentro espeso en la primera parte de ambos equipos, en la que nadie encontró la manera de ajustar la defensa. El Barça sólo consiguió marcharse en el marcador gracias al acierto de Noddesbo -con cuatro goles en los primeros seis minutos-, que demostró ser el jugador más en forma de los nuevos fichajes del conjunto azulgrana. Pero el Teucro no tenía intención de tirar la toalla tan pronto en su partido de retorno a la Liga, y aprovechó las facilidades que empezó a dar el equipo local al relajarse en defensa.

El acierto de Hvidt en la portería fue de más a menos, y eso permitió entrar en un carrusel de empates en los últimos diez minutos de la primera parte (12-12, 16-16), que tan sólo el acierto de los extremos del Barça permitió romper para irse al descanso dos arriba (18-16).

En la reanudación, y a la vista de que el ataque posicional no acababa de funcionar, los locales se pusieron a correr.

Juanín y Tomás, muy atentos en el corte, lograron una renta de cinco goles que les permitió afrontar el partido con mayor tranquilidad (30-25). Gracias a ese colchón, llegó por fin el ajuste en defensa, los lanzamientos del Teucro se estrellaron una y otra vez contra las torres del Barça y cada rechace era una contra mortal.