Los reyes del mar toman Sanxenxo

DEPORTES

La séptima edición del Desafío Audi comienza hoy con las clases IMS y GP 42

14 sep 2007 . Actualizado a las 19:27 h.

Un año más, y ya van siete, los mejores deportistas españoles del mundo de la vela se citarán este fin de semana en Sanxenxo. Es la hora del Desafío Audi, un campeonato que comienza hoy con las primeras mangas por la ría de Pontevedra de las clases IMS y GP 42, esta última en su debut en esta competición.

En una edición en la que se ha logrado un récord de participación, los equipos se distribuirán en diferentes clases, a las ya citadas GP 42 e IMS ?comprende IMS 570, IMS 670 e IMS Open?, se suman Platú 25, Sun 2000 y Optimist, así como Radio Control. Se prevé alcanzar la histórica cifra de doscientas embarcaciones.

A buen seguro que la mirada de los aficionados no perderá detalle de los GP 42, verdaderos reyes del mar, y que, al igual que los Platú 25, compiten en tiempo real. Esto es, el primero que cruce la meta, gana. Pero también los IMS 670 atraerán buena parte de la atención de los amantes de la vela. No en vano, para esta flota, el Desafío Audi es este año todo un prólogo de lujo del campeonato de mundo de esta clase, que se llevará a cabo en estas mismas aguas de Sanxenxo dentro de apenas una semana.

Y si novedosa es la presencia de los GP 42, también lo es la regata de Radio Control, «barcos en miniatura que disputarán sus divertidas minirregatas en la dársena del club», apuntó un portavoz de la organización.

El Desafío Audi vio la luz en el 2001. En estos seis años su prestigio no ha hecho sino que acrecentarse edición tras edición con la presencia de los números uno del circuito nacional de vela. A los que habitualmente se suman navegantes portugueses. Y si el número de inscripciones no deja de crecer, lo mismo ocurre con los aficionados que cada mes de septiembre se citan para contemplar en directo la regata.

Ya sea desde tierra o desde el mar, los amantes de este deporte tienen una cita ineludible.