Tres musicales realizarán giras por Galicia en los próximos tres meses

M. Rodríguez

CULTURA

Todos los espectáculos han triunfado anteriormente en ciudades como Londres o Madrid

05 nov 2008 . Actualizado a las 03:04 h.

La fiebre de los musicales llega a Galicia. Tres espectáculos diferentes recorrerán cinco ciudades gallegas en los próximos tres meses. Serán Aladdin (A Coruña, 30 de diciembre; Vigo, 4 de enero; Ourense, 24 de enero, y Pontevedra, 17 de enero), Flashdance (Lugo, 19 de diciembre; Ourense, 17 de enero) y Jesucristo Superstar (A Coruña, de mañana al domingo).

Esta última obra llega a Galicia después de estar un año en el Teatro Lope de Vega de Madrid y haber sido vista por 275.000 personas. La gira que ha iniciado por una veintena de ciudades españolas durará hasta el próximo mes de julio, al menos en las fechas cerradas. La segunda parte de la gira podría pasar por Vigo «pero por el momento no lo tenemos cerrado, aunque queremos hacerlo allí», indicaron desde la productora.

Por el momento, mañana comienzan las funciones en el Teatro Colón de A Coruña, donde ya se han vendido prácticamente todas las entradas para las dos primeras entregas. Serán en total siete, varias con doblete.

«Es un musical que vi por primera vez en los años 70 en Londres cuando era estudiante y creo con firmeza que no ha perdido su poder e impacto a lo largo de los siguientes 30 años», sostiene Stephen Rayne, director del espectáculo. Gerónimo Rauc (Buenos Aires, 1978) es el protagonista de esta versión. Desde la carretera reconoce que la gira «es dura y cansada, pero vale la pena: estoy conociendo toda España y el público es muy agradecido». Este es el primer musical que hace en España, pero en Argentina representó algunos de los grandes como Los miserables y Grease . «Es una partitura muy exigente -sostiene Rauc-, hay que entrenarse mucho, aunque todos los papeles son muy exigentes». Sobre las primeras actuaciones de la gira, sostiene que la gente se va muy contenta, «porque es un espectáculo muy innovador a nivel visual y tecnológico, con voces increíbles». Para prepararse ha visto algunas de las versiones de este musical, películas sobre Jesucristo y documentales. En cuanto al personaje, «hay que hacerlo con mucho respeto; intento ser muy honesto y trato de actuar de la forma que habría actuado Jesús», dice el cantante y actor que se confiesa católico y elogia el trabajo de los otros 25 intérpretes.