Setenta horas haciendo cola para estar en primera línea

CULTURA

02 may 2008 . Actualizado a las 14:51 h.

Hay quien hace cola para pagar en el súper, para abonar el peaje de la autopista o para entrar en un estadio de fútbol. Y hay quienes son unos auténticos expertos en eso de pasarse horas y horas delante de una puerta, para ser los primeros en cruzarla y poder estar más cerca de sus ídolos. Dentro de este segundo grupo están Silvia Iniesta y Elena Quintero, de 20 y 26 años, que pueden considerarse la reinas de las colas -casi siempre son las primeras de la fila- para asistir a los conciertos de El Canto del Loco.

A las tres de la madrugada del pasado jueves llegaron a las puertas del Coliseo coruñés, donde la banda madrileña actuará mañana (a las 22.30 horas), lo que supone que se pasarán 67 horas de espera, que serían 69 si el autobús no se hubiera pasado dos atrapado en medio de un atasco. Ambas vienen de Madrid y ya han estado en seis de los ocho conciertos que el grupo de Dani Martín ha ofrecido con esta nueva gira.

La primera trabaja como auxiliar administrativa y se organiza con sus compañeras para coger días sueltos y poder asistir a los conciertos; mientras que la segunda estudia, y le pide a sus amigos de clase que firmen por ella. Dicen que siguen al grupo desde el principio y puede ser que por ello les hayan contagiado su «locura».