Tras la aventura de EE.UU., la pívot gallega quiere triunfar en Francia
12 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Tamara Abalde hace las maletas. El próximo día 20 iniciará una nueva aventura en Francia para intervenir en una de las más pujantes ligas de baloncesto. Y ha conseguido pasar un verano en Vigo y con su familia. Ideal para recargar las pilas y emprender el vuelo en un reto diferente.
-Por fin un verano en casa.
-Hacía tiempo que no tenía un verano para estar estar tanto tiempo en mi casa y con mi familia y la verdad es que se me ha pasado muy rápido, aunque he tenido bastantes vacaciones. Pensé que se me iba a hacer largo el verano, pero ha pasado volando.
-¿No ir a los Juegos fue un chasco o a nivel personal la libera de responsabilidad?
-Fue un chasco horrible, tenía la ilusión de poder ir a Londres y aunque no hubiesen contado conmigo a mí me gustaría que España hubiese estado en los Juegos. He hablado con compañeras de la selección y la verdad es que el disgusto fue grande. Los Juegos son algo especial y a todas nos apetecía ir.
-¿Por qué ha elegido Francia como destino?
-Porque el contrato con el Pays D?Aix Basquet era una buena oportunidad, en una liga muy fuerte. La posibilidad de ir a Francia me apetecía y cuando me lo dijeron no lo dudé porque yo sabía qué equipo era, conocía el interés del entrenador y porque estaban interesados en ficharme con muy buenas condiciones. Además iba a tener minutos.
-¿Necesitaba salir del baloncesto español?
-No lo necesitaba, pero quiero encarar retos distintos. Soy joven y tengo toda la ilusión de hacer cosas y todas las inquietudes del mundo, me pareció un buen momento para afrontar esta experiencia.
-Estados Unidos, Madrid, Navarra, Francia. ¿Es un culo inquieto?
-Un poco sí, me gusta viajar y estar en diferentes sitios. La experiencia de Estados Unidos fue muy bonita, en Madrid estuve muy bien, pero Francia es un país que siempre tuve en la mente porque me gusta su idioma y su cultura y no iba a desperdiciar la oportunidad.
-A este paso acabará siendo políglota.
-Tengo una profesión que me permite lujos como este, hablar idiomas diferentes y conocer culturas diferentes. Estoy encantada de haber aprendido inglés así, y espero mejorar y perfeccionar mi francés.
-¿Después de la lesión está ante un año clave?
-Estoy un poco cansada de oír habla de años claves, todos lo son. He tenido mala suerte con una lesión y tuve que estar mucho tiempo parada, pero he seguido trabajando desde el primer momento para estar bien. Yo estoy con toda la ilusión para disfrutar por fin de jugar.
-¿Qué experiencias le ha dejado la lesión?
-Muchas, la verdad es que pelear con una lesión es complicado, nunca la había tenido. Se pasa mal, hay que ser muy fuertes sobre todo de cabeza y también te enseña a ver las cosas de otra manera.
-Ha madurado...
-Todas las experiencias que te da el deporte, no solo como profesión sino como persona, son muy positivas.
-Después de haber pasado todo un verano en Vigo, ¿ha descubierto algo nuevo de su ciudad?
-Que la ciudad está muy bonita, pero la verdad es que no la he explorado demasiado. He estado con mi familia, en mi casa, he ido a las playas de siempre con mis amigas de siempre y a los sitios de siempre.