Después de dos meses, la acampada reestructurada sigue con su actividad
20 jul 2011 . Actualizado a las 12:25 h.La Acampada Coruña resiste en el Obelisco. Después de más de dos meses en activo, unas 60 personas continúan involucradas diariamente con el campamento. Por las noches duermen sobre siete personas, además de los que hacen guardias para velar por la seguridad. Y el mensaje no ha diferido en nada a los de las semanas anteriores: «Seguimos indefinidamente, no nos planteamos abandonar».
La comisión de comunicación de la acampada anuncia que varios de los indignados del Obelisco acudirán esta mañana a intentar frenar un desahucio en Ferrol dentro de la campaña Stop desahucios. Además, también se conocerán, a lo largo del día de hoy, los precios del viaje que tienen previsto hacer a Madrid para participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo contra los excesos de los bancos.
Todos los que acudan en bus se unirán al grupo de personas que desde A Coruña partieron hace semanas a pie hacia Madrid. «Hay gente que no puede hacer la ruta andando y por eso hemos pensado en la idea de hacer un viaje organizado de ida y vuelta en las mejores condiciones económicas posibles», explican desde la comisión de comunicación de la acampada. Saldría el sábado 23 y volverían el 25. Además, contarán con un furgón habilitado para discapacitados y están revisando hostales, para las personas mayores que no quieran hacer noche en la plaza del Sol.
En estos momentos, la Acampada Coruña carece de electricidad. «Teníamos un generador pero se nos estropeó y ahora no tenemos manera de trabajar con los ordenadores», dicen.