El candidato del PPdeG ha incidido en la importancia de garantizar la seguridad en las calles y apuesta por desplegar un servicio de policía de proximidad por todos los barrios.
28 abr 2011 . Actualizado a las 20:22 h.El candidato del PPdeG a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, se ha comprometido hoy «a volver a dotar a la ciudad de un proyecto de ciudad» si el 22 de mayo obtiene en las urnas el respaldo de los ciudadanos.
Así lo ha asegurado durante su intervención en el «Fórum Europa. Tribuna Galicia», en el que ha sido presentado por el portavoz parlamentario de su partido, Pedro Puy.
Negreira ha expuesto las líneas generales del programa con el que concurrirá a los comicios, y ha antepuesto a cualquier consideración la «necesidad» de dotar al Ayuntamiento de un plan de gestión que ponga freno al aumento del gasto público, que, ha recordado, ha subido en 35% en la legislatura.
«Es necesario hacer lo mismo que las empresas y las familias en tiempos de crisis», ha recalcado el candidato, que afirma que esta propuesta se basa en el «sentido común».
Una vez garantizada la gestión, Negreira ha destacado la importancia de dotarla de una «estrategia» y ha puesto es primer lugar su intención de hacer de la economía local algo atractivo mediante el «desarrollo endógeno y la regeneración urbana».
«La crisis influye pero se puede amortiguar», ha apostillado Negreira, que, además, ha recordado que el mar «puede ser la mayor plataforma industrial de la ciudad».
Un pacto por la movilidad, un plan de urbanismo y potenciar la educación y la formación que incluya un acuerdo de base con la Universidad son otras de las propuestas que ha destacado hoy.
También ha incidido en la importancia de garantizar la seguridad en las calles para lo que apuesta por desplegar un servicio de policía de proximidad por todos los barrios.
Negreira ha opinado que el Ayuntamiento, como institución, tiene que cambiar de rol y asumir un papel activo como promotor de iniciativas que posicionen a la ciudad en Galicia, en la eurorregión y en el Arco Atlántico porque, ha subrayado, «las oportunidades surgen en todos lados».
Además, ha asegurado que la austeridad presidirá su gestión con importantes recortes en partidas como las relaciones públicas y el protocolo, además de reducir a la mitad el número de asesores municipales.
Por último, se ha comprometido a «abrir a todos los ciudadanos el palacio de María Pita» (sede del Ayuntamiento) porque «la política es tan importante que no se puede dejar sólo en manos de los políticos».