La actriz llegó quince minutos tarde a su propio funeral
26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El mítico James Dean sufrió abusos a los 11 años, según reveló Elizabeth Taylor en unas declaraciones realizadas hace 14 años a un periodista al que pidió que guardara el secreto hasta que ella muriera. Así lo explica Kevin Sessums en la publicación The Daily Beast, donde da detalles de la entrevista que le hizo a Taylor en su residencia de Bel Air en 1997 para Point of View.
«Amaba a Jimmy. Te voy a contar algo, pero es off the record (declaraciones que no se pueden publicar) hasta que me muera, ¿vale?» le dijo Taylor, fallecida el miércoles con 79 años. «Cuando Jimmy tenía 11 años y su madre murió, comenzó a sufrir abusos por parte del pastor (de su iglesia). Creo que aquello lo persiguió durante el resto de su vida. De hecho, sé que fue así», explicó la actriz, que durante el rodaje de Gigante (1956) pasó «muchas noches en vela hablando» con él.
Elizabeth Taylor recibió sepultura el jueves en el cementerio Forest Lawn, de Los Ángeles, en un ataúd de caoba valorado en casi ocho mil euros, tras un funeral privado al que asistieron una decena de familiares y amigos. Conocida por su impuntualidad, la actriz llegó quince minutos tarde a su propio funeral, según su expreso deseo. El actor Colin Farrel leyó un poema.