Responsables de la compañía Gas Natural-Fenosa se pusieron ayer en contacto con la peluquera de O Burgo que, durante más de un año, estuvo recibiendo facturas de la luz que no le correspondían. Según explicó, desde el departamento de atención al cliente le ofrecieron 20 euros para solventar los problemas que ha tenido con los recibos, una cantidad que correspondería a «un descuento por el enganche de la luz». La afectada, Carmen Carreira, indicó que desde la compañía le indicaron que la confusión y el «trasiego de papeles» pudo comenzar cuando se fusionaron las empresas Gas Natural y Unión Fenosa. «Y es verdad, porque la fecha en la que me empezaron a enviar facturas que no correspondían a mi local coincide con la época en la que se unieron estas dos empresas», explica Carmen Carreira.
También le confirmaron que el corte de luz que le notificaron el pasado lunes no llegará a producirse y que intentarán mandar las próximas facturas con los datos correctos. «Después de hacer pública mi denuncia se han puesto en contacto conmigo, pero llevo más de un año reclamando que solucionen este problema y todo lo que me han dicho ya lo había escuchado antes. Por eso, mañana presentaré igualmente una demanda en Consumo», indicó. Explicó que la compañía no tiene previsto hacerse cargo de los inconvenientes que le supuso en su negocio los dos anteriores cortes de luz, uno de ellos en Nochebuena.