Tello insta al sector económico de la ciudad a que aporte fondos para Alvedro

Elena Silveira
E. Silveira A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica e Turismo, Henrique Tello, realizó ayer un llamamiento a todos los poderes económicos de la ciudad para que se integren en un consorcio y que aporten fondos económicos que permitan mejorar la rentabilidad y funcionamiento de Alvedro. El nacionalista puso como ejemplo el consorcio existente en el aeropuerto de Barcelona y citó que, entre otras cuestiones, allí han sido capaces de poner en marcha una compañía aérea.

Además, Tello avanzó que «nos próximos días» el Ayuntamiento firmará el convenio para financiar los vuelos de las compañías aéreas que operan en Alvedro. Aseguró que durante las negociación ha conseguido reducir el gasto para el Ayuntamiento en cerca de 500.000 euros, manteniendo las mismas conexiones y frecuencias e, incluso, según dijo, «coa posibilidade de incrementalas». Explicó que este recorte en el gasto, sin que haya contrapartida negativa en los servicios, se produce «grazas á extraordinaria relación que teñen as compañías aéreas coa cidade, porque están satisfeitas co trato que reciben».

Aseguró también que el Ayuntamiento coruñés «é o único» que hace un esfuerzo inversor en Alvedro para mantener la operatividad de las aérea y que se han conseguido consolidar los vuelos «agás o de Ámsterdam, xa que a Xunta non quiso facelo». Recordó que esta conexión, subvencionada por el Gobierno autonómico, dejará de funcionar en noviembre.

Cruceristas

«O que me transmiten os responsables dos establecementos que abren cando chegan trasatlánticos á cidade é que os resultados son moi positivos», indicó. El concejal de Turismo e Promoción Económica instó ayer a que los locales comerciales y de hostelería de la ciudad mantengan abiertas sus puertas para los cruceristas en días festivos porque «é positivo para a imaxe da cidade, para o comercio e para os propios cruceristas». Avanzó que su departamento tiene como objetivo realizar un programa específico para informar sobre los establecimientos que los turistas se pueden encontrar abiertos los domingos y los festivos y también que seguirán apostando «polo turismo de cruceristas». «É algo moi positivo para a cidade e nelo imos insistir», aseguró. Destacó que en noviembre llegará a la ciudad uno de los trasatlánticos más grandes del mundo, el Independence of de Seas , y que con él llegarán a A Coruña más de 7.000 personas (entre pasajeros y tripulación), que estarán paseando por la ciudad durante cinco horas.