El primer festival coruñés de metal busca su confirmación

La Voz

A CORUÑA

El Endland Experiencie reune un cartel internacional de primer nivel en el que, por encima de todas, sobresalen dos bandas: Strung Out y Caliban.

18 mar 2010 . Actualizado a las 19:27 h.

Dentro de la fiebre festivalera que actualmente se vive en la ciudad, el Endland Experience es uno de los casos más singulares. Dedicado en exclusiva a los sonidos de hardcore, metal y punk-rock, pretende hacerse un hueco en la ciudad, cubriendo la vacante que existe respecto a ese tipo de sonidos. La organización espera superar el millar de personas

Para ello han reunido un cartel internacional de primer nivel en el que, por encima de todas, sobresalen dos bandas: Strung Out y Caliban. Los primeros son una auténtica leyenda del punk americano. En activo desde 1992 se han paseando por la senda del rock melódico con algo de metal. A la ciudad llegan con su nuevo trabajo bajo el brazo, Agents of the Underground.

A los alemanes Caliban se les ubica entre el hardcore y el metalcore y en el Endland Experience darán el único de sus conciertos en España durante este año. También contarán con ese carácter exclusivo Shai Hullud y Neaera, estos ya lindando con el death metal.

El cartel lo completan los suecos Misconduct, y los nacionales Twenty Fighters, No Children y Read My Lips. La representación local correrá a cargo de los coruñeses At The Beauty Of Sunset, que serán los primeros en tocar con su mezcla de metalcore y death metal.