Los bomberos de A Coruña realizaron once salidas en poco más de una hora. En Carral una grúa cayó sobre un edificio sin causar víctimas.
14 ene 2010 . Actualizado a las 21:23 h.El fuerte viento de esta madrugada ha dejado un reguero de incidentes en A Coruña y comarca. Según MeteoGalicia, se trata de un fenómeno muy puntual que ya ha pasado y que duró alrededor de una hora, en la que, en A Coruña se alcanzaron rachas máximas de 127 kilómetros por hora.
La incidencia más importante en la comarca herculina tuvo lugar en Carral donde una grúa cayó sobre un edificio.
En la ciudad herculina los bomberos tuvieron que realizar once salidas en poco más de una hora alrededor de las cuatro de la madrugada, fundamentalmente por caídas de árboles y ramas, desprendimientos en tejados, carteles y contenedores movidos de su sitio, entre otras.
En la N-634 ha sufrido un despredimiento por lo que ha tenido que ser cortada y otras carreteras de Feáns y A Zapateira.
Sin luz en varias localidades
El momento de máxima intensidad del temporal de afectó a Galicia esta madrugada, concretamente a las 3.00 horas, dejó sin luz a 200.000 abonados de Fenosa, según informaron a EFE fuentes de la compañía eléctrica.
Las mismas fuentes explicaron que las primeras incidencias se produjeron en la provincia de Pontevedra y luego el viento «fue rolando» por el resto de Galicia.
Los dispositivos auspiciados por la empresa permitieron que la recuperación se produjera «de forma rápida», de modo que se redujo hasta 90.000 el número de afectados cuando eran las 9.30 horas de esta mañana.
Según fuentes de Unión Fenosa, las zonas más afectadas por los cortes del suministro eléctrico fueron las de Betanzos y Bergondo, en la provincia de A Coruña, que han estado más de diez horas sin luz.
Un bergondés ha dejado su testimonio en lavozdegalicia.es acerca de la falta de luz, quejándose de que pasadas las tres de la tarde aún seguían sin luz, «dinnos que xa arranxaron o problema pero non sei onde porque aínda seguimos sen ela», afirma este internauta.
Por su parte, otro vecino dice: «a las 17:00 aún no se ha restablecido el suministro eléctrico en Castro de Villamarín (Abegondo) por un árbol que cayó sobre el tendido». También se quejan de lo mismo en el vecino concello de Oza dos Ríos.
La Voz también tiene constancia de problemas en zonas de Curtis, Miño y otros concellos de la comarca.