El suceso se produjo en pleno centro de la ciudad, en la calle San Andrés.
21 ago 2009 . Actualizado a las 14:49 h.La Policía de A Coruña ha detenido a un barcelonés de 23 años, acusado de haber agredido con brutalidad a un hombre que paseaba en la calle con su esposa, a quien golpeó hasta tirarlo al suelo y le produjo lesiones.
El suceso se produjo en pleno centro de la ciudad, en la calle San Andrés, donde el joven comenzó a molestar a la pareja, que iba con otras personas, al ofrecer droga y servicios sexuales.
Uno de los presentes le recriminó su conducta, momento en que el agresor le dio una patada en la pierna, tras lo que el hombre cayó al suelo y se golpeó en el ojo derecho y en el tabique nasal.
En ese momento fue requerida una patrulla policial, que intentó identificar al joven, pero se negó a entregar su documentación y lanzó violentamente la cartera contra los agentes, a la vez que increpaba a quienes habían llamado a la policía.
El joven, que llegó a abalanzarse contra la policía, intentó de nuevo agredir al hombre con patadas y puñetazos, pero finalmente fue detenido y puesto a disposición judicial. Cuenta con antecedentes por un robo con violencia e intimidación.